Los colombianos prefieren comunicarse por datos que por voz

CloudRedes

Según un estudio, un 43% de los colombianos prefiere comunicarse a través de los servicios de datos de su smartphone que a través de llamadas telefónicas.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por Ericsson, el 43% prefiere Internet móvil en vez de llamadas y mensajes de texto, lo que lleva a que cada vez más personas se decantan por la comunicación a través de redes sociales, servicios de mensajería o correcto electrónico, que por hablar directamente con sus amigos y conocidos.

oracle celular usuarioDe acuerdo con las declaraciones de los voceros de la empresa, hay un “considerable” aumento en el interés por los servicios móviles y estos tienen “un potencial de crecimiento aún mayor” y esto aumentará la demanda de servicios de conectividad de 4G LTE, de última generación, los cuales están entrando en el país lentamente.

Además, el gerente General de Ericsson, Rolando Martínez, resaltó los avances que ha tenido el país en esta materia. Y dijo el directivo que “los operadores tienen que preocuparse por estar trabajando dinámicamente en la ampliación de esas capacidades, ya que se va a necesitar un mayor espectro cada día, los entes reguladores deben considerar eso, por eso el Ministerio de las Tecnologías ya está planeando el próximo año asignar nuevo espectro”.

Además, cada vez habrá más usuarios de smartphones en un país como Colombia donde aún los fabricantes tienen un enorme hueco de mercado. Por ello, explica el estudio de Ericsson que mientras en Colombia un 29% de los celulares eran inteligentes a finales del pasado año 2013, esta cifra va aumentar de forma considerable teniendo en cuenta que  un 71% de los encuestados en el país piensa que su próximo teléfono será un smartphone. Más razón para contar con buenas conexiones 4G LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor