Los colombianos pasan 2,6 horas diarias conectados a internet

Cloud

Los datos de una encuesta de la consultora Ipsos Napoleón Franco desvelan los hábitos de los internautas colombianos en lo relacionado con el uso de internet.

La encuesta Adopción de Tecnología en Colombia, que ha sido elaborada por la firma Ipsos Napoleón Franco, revela que los usuarios de internet en el país, se pasan una media de 2,6 horas diarias conectados a la red, dedicando 1,5 horas de ese tiempo a navegar.

Otra conclusión interesante del estudio es que a finales de 2013 el 80 por ciento de la población empleaba internet en Colombia, aunque en algunos casos fuera de forma ocasional, mientras que el 59 por ciento reconoció que lo hace todos los días.

En lo referente al uso por estrato social, las mujeres de clases bajas aparecieron como las que menos están conectadas, informan en El Tiempo.moviles-colombia

Por otra parte, también se ha descubierto que hay un 16 por ciento de los colombianos que no desea utilizar internet al considerarlo complejo y pensar que puede producir conflictos familiares.

Asimismo, en lo referente al medio empleado para la conexión a internet, el 46 por ciento de los encuestados aseguró hacerlo a través de su ordenador portátil, un 70 por ciento desde una computadora de escritorio, un 34 por ciento utilizando su smartphone y un 16 por ciento con tabletas.

En lo referente a las actividades para las que utilizan internet, el estudio de Ipsos Napoleón Franco afirma que la más popular es el acceso a redes sociales, que alcanza un 81 por ciento, mientras que en segunda posición se encuentra el visionado de vídeos de portales como YouTube o Vimeo.

Otros datos interesantes de la encuesta apuntan que cerca del 42 por ciento de colombianos contaba con un teléfono inteligente a finales de 2013 y un 20 por ciento poseía una tableta.

Por último, se indica que el 96,7 por ciento de los colombianos con presencia en redes sociales tienen cuenta en Facebook y el 35 por ciento en Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor