Los colegios públicos de Moquegua recibirán ordenadores de última generación en 2015

CloudEmpresasMovilidadNotebooks

El departamento peruano de Moquegua va a recibir una generosa dotación económica para que puedan implantar equipos informáticos en todos sus colegios públicos.

El proyecto peruano Tecnología en Información y Comunicación (TIC), contará con una inversión de 108 millones de nuevos soles que irán destinados a dotar con equipos informáticos de última generación a los colegios públicos del departamento de Moquegua, situado en el sureste de Perú.

Así lo desveló Martín Vizcarra, presidente del Gobierno Regional de Moquegua, que aseguró que el proyecto finalizará su implementación este año, de forma que los alumnos de los colegios públicos puedan disfrutar de los nuevos ordenadores en el año 2015.

shutterstock_95950792
       shutterstock_95950792 

 

 

 

 

La implementación corre a cargo de la empresa Southern Perú, que ha recurrido a los servicios de IBM, se encargará de gestionar la compra de laptops para los docentes, centros de cómputo, pizarras interactivas y conexión de internet, exponen en la Agencia Andina.

Uno de los objetivos detrás del proyecto es igualar a los estudiantes de zonas rurales y urbanas, de forma que ambos cuenten con las mismas condiciones para aprender.

Asimismo, se ha revelado que también habrá cursos de capacitación para directores y docentes, con el fin de que aprendan a trabajar con el software de educación y las nuevas pizarras interactivas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor