Los cibercriminales inundan Latinoamérica de entradas falsas para el mundial de Brasil

CloudEmpresasSeguridad

Un evento de tan alto calado como es el mundial de Brasil está siendo aprovechado por los cibercriminales de latinoamérica para engañar a los consumidores.

La estrategia maliciosa se basa en la puesta en circulación de cientos de miles de correos de phising y páginas fraudulentas, cuyo principal objetivo es engañar a los usuarios para que compren entradas falsas de cara al mundial de Brasil.

ciberdelincuencia-hacker-seguridad (1)

Desde la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab comentan que los cibercriminales también han posicionado sus webs en los servicios publicitarios de Google, logrando que aparezca en los primeros puestos del buscador.

Los ataques están centrados principalmente en internautas brasileños y se extenderán por el resto de LATAM, buscando usuarios incautos a los que intentan estafar para sacarles algo de dinero, ha revelado Fabricio Assolini, analista de investigación senior en Kaspersky Lab.

Además de las páginas falsas también se ofrecen anuncios sobre concursos con falsos premios como viajes y promociones especiales para acudir al mundial de fútbol, creados con el objetivo de obtener los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, informan en Gestión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor