Los chilenos prefieren el teletrabajo

CloudEmpresas

Una encuesta reciente demuestra que los ciudadanos de Chile prefieren que las empresas les autoricen a trabajar directamente desde sus casas.

La encuesta “Zoom al Trabajo”, llevada a cabo por la Universidad Adolfo Ibánez (UAI) y la organización Visión Humana, llegó a la conclusión de que la mayoría de los trabajadores chilenos (66%) muestra su preferencia por el teletrabajo y unos horarios más flexibles.

Además, recuerdan que el trabajo desde casa ha evolucionado mucho y en la actualidad, gracias a las videoconferencias, ya pueden tenerse reuniones de video HD y compartir contenidos con los participantes de una llamada.video-videoconferencia-reunion (2)

La idea es que sea una experiencia de colaboración virtual, y se cree la sensación de que están todos los participantes trabajando en una misma sala de reuniones.

En el estudio también se menciona el elevado precio del combustible en Chile, y los gastos del transporte público, razones que hacen que mucha gente vea con buenos ojos la implantación del trabajo.

Por otra parte, Polycom y Redshift Research han publicado un estudio en el que se demuestran que la videoconferencia será la herramienta de comunicación de negocios más popular en 2016.

Por último, los datos de ese estudio muestran  que la mitad de los encuestado emplea la videoconferencia una vez a la semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor