Los celulares, los productos más robados en México

CloudMovilidad

Las autoridades mexicanas recordaron en un encuentro esta semana que se han tomado medidas como agilizar los trámites de denuncia.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), acaban de anunciar en su último informe que los teléfonos celulares son los objetos más robados en México en estos momentos, y los organismos han recordado en un encuentro las medidas tomadas en el útimo año para disuadir a los delincuentes de cometer este tipo de fechorías.

Durante el pasado año el 2013 se registró un incremento de números celulares reportados como robados o perdidos en un 118% por encima de los registrados el año anterior.  Por ello, en los últimos meses se han llevado a cabo proyectos con los que se pretende agilizar los trámites de denuncia de robos, para que así sea más fácil bloquear los dispositivos de forma inmediata.

También destaca que el Consejo Ciudadano y Anatel han pedido al congreso que tomen medidas cuanto antes para que exista un marco legal que penalice la manipulación del IMEI (International Mobile Equipment Identity o la  Identidad Internacional de Equipo Móvil) de los celulares robados.

Además, han destacado los mencionados organismos que el delito más común es el robo a los transehúntes, seguido de la extorsión.  De acuerdo con el Consejo Ciudadano y Anatel, los ciudadanos deberían evitar comprar teléfonos celulares robados o usar un servicio ilegal de activación y así evitar que este negocio sea beneficioso.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor