Los canales de televisión en HD cuentan con casi 14 millones de suscriptores en LATAM

CloudEmpresasRedes

Un nuevo informe ha analizado la evolución experimentada en la oferta y demanda de canales de televisión en alta definición en la región Latinoamérica.

Un nuevo estudio realizado por la firma Dataxis que lleva por título “Evolución de la Oferta de Canales de HD en Latinoamérica”, ha desvelado que en el primer trimestre de 2014 existen en LATAM más de 13,9 millones de personas suscritas a los canales de TV en alta definición.

Al atender a la situación por países, el informe de Dataxis afirma que el primer puesto es para Brasil, que representa el 63,5% del total del mercado de clientes de canales HD. Le siguen en importancia Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.telespectador televisión

Por otro lado, la investigación determinó que un total de 196 canales en alta definición le llegan de manera activa a los espectadores en LATAM, exponen en ElComercio.

De esa cifra 149 canales están disponibles a través de un pago extra, mientras que a los 47 restantes se puede acceder mediante los paquetes normales de la TV de pago.

Asimismo, un total de 74 operadores de TV de pago cuenta en su portfolio de productos con una oferta que incluye canales en HD.

En ese sentido, el informe de Dataxis asegura que Argentina tiene 18 operadores HD, por encima de Brasil, que tiene 17, México, que ya suma 13, Chile, que cuenta con 11, Colombia que llega a los 6, Venezuela con 5 y Perú con 4.

Por último, se indica que Globo y TimeWarner tienen el mayor número de canales producidos y distribuidos, al lograr ambos un 12,5%, seguidos de News Corp con 9,87%, DirectTV con 7,89% y Discovery, Televisa y América Móvil, que alcanzan el 3,95 cada uno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor