Los cajeros automáticos de Chile apostarán por el reconocimiento facial

CloudEmpresasSoftware

La conocida como tecnología de reconocimiento facial llegará a los bancos chilenos y será instalada en cerca de mil cajeros en todo el país.

La seguridad de los usuarios de cajeros automáticos en Chile se verá incrementada de forma considerable en algunos puntos del país cuando terminen dos proyectos en los que trabaja la empresa Axis.

De momento la compañía no ha proporcionado detalles sobre cuáles serán las entidades bancarias implicadas en esos proyectos, pero si se ha desvelado que las mejoras llegarán a cerca de mil cajeros de todo Chile.

En concreto, se producirá la instalación de tecnología de escaneo facial que con el uso de una cámara y software especial para reconocer rostros, permitirá verificar en tiempo real la identidad de una persona para autorizar o detener una transacción.

Los responsables de la tecnología aseguran que funciona hasta en ambientes con baja iluminación, usuarios con gafas, barba, así como cambios de corte pelo, ya que el sistema procede a analizar la forma de la cara, estudiando factores como la ubicación de la nariz o la distancia entre los ojos.

Además, se ha precisado que el proceso se lleva a cabo a través de un servidor externo, de forma que no hace falta tener el programa funcionando dentro del cajero, recogen en LaTercera.

cajeros-automaticos-rec-facial

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor