Los beneficios de una estrategia de comercio digital

CloudComercio electrónicoCRMEmpresasInnovaciónMarketing onlineMovilidadPagos electrónicos
0 0 No hay comentarios

La industria del comercio se encuentra en inmersa en una digitalización con beneficios a todos los jugadores, mejores ventas y más ahorro en costos.

La industria del Comercio Electrónico en México experimenta una tasa de crecimiento anual de doble dígito desde los últimos 5 años, una tendencia que las empresas están aprovechando para generar más y mejores ganancias.

A nivel empresarial una estrategia de comercio digital permite a las empresas captar la información necesaria para captar más ventas y reducir costos en relación a inversiones en activos fijos, fuerza laboral, servicios de comunicación, infraestructura, entre otros elementos, que provocan una diferencia entre los competidores.

De acuerdo con el Estudio de Intención de Compra 2016, los mexicanos planean gastar en promedio 6 mil 900 pesos por familia durante la edición del Buen Fin 2016, que se llevará acabo del 18 al 21 de noviembre del presente.

El estudio revela que del 71% de los encuestados que planea sus compras del Buen Fin, 35% lo hace con un mes de anticipación y el 26% se siente emocionado en participar este año.

Las nuevas herramientas digitales permiten a los directivos conocer el comportamiento de compra de sus clientes, así como sus preferencias y con ello iniciar campañas de marketing dirigidas a un sector específico de sus clientes o segmentado a cada uno de ellos.

En este Buen Fin, el precio será uno de los principales detonadores de compra, por lo que la búsqueda de información se hará principalmente en Internet. Los artículos más buscados serán pantallas, línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía, computadoras y tabletas

De acuerdo con la Secretaría de Economía y ANTAD, El Buen Fin tuvo un crecimiento de 10% en 2015 y para este año se espera que el incremento sea entre 5 y 10%. De igual forma y según datos de Banxico, ABM, ANTAD e Infonacot, el uso del crédito incrementó 15% el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor