Los beneficios de Dell se desploman un 79%

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresos

Frente a los 635 millones de dólares ganados durante los tres meses anteriores, la compañía de Michael Dell se ha quedado esta vez en 113 millones.

Dell no comienza su año fiscal 2014 con buen pie, a la vista de los resultados para el primer trimestre.

Durante los últimos tres meses, la compañía de Michael Dell ha conseguido ingresar 14.074 millones de dólares o un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtenía 14.422 millones.

Mientras, “ajustes de precios que afectaron a los márgenes brutos y la extensión de costes relacionados con adquisiciones” se han traducido en unos beneficios o ingresos netos GAAP de tan sólo 113 millones de dólares frente a los 635 millones del Q1 de 2013. Esto es, las ganancias trimestrales se han desplomado un 79%.

Por divisiones, los números de Enterprise Solutions Group han mejorado hasta los 3.100 millones de dólares. En el caso particular de los servidores y las redes la subida ha sido del 16%, incluyendo un pico del 46% correspondiente al negocio de Force10 por sí solo. Eso sí, los ingresos por almacenamiento han caído diez puntos porcentuales.

En cuanto a Dell Services, se han amasado 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre debido a un incremento del 11% en infraestructura, cloud y seguridad. Los ingresos por implementación y soporte han crecido un 2%, pero los de aplicaciones y procesos de negocio han descendido un notable 15%.

La caída se ha notado también en Dell Software con 295 millones de dólares en ventas y pérdida operativa, y en End User Computing con 8.900 millones o un 9% menos interanual. De hecho, la unidad de escritorio y “thin-client” se contrajo un 2%, la de movilidad lo ha hecho un 16% y la de software de tecertos y periféricos se ha dejado otro 6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor