Los bancos de Colombia, en busca de su digitalización

CloudEmpresas

El Digital Bank Latam celebrado en Bogotá reunió a expertos en banca de América Latina convencidos en el potencial de Colombia y en la necesidad de integrar más tecnología.

El evento ‘Digital Bank Latam‘ reunió en Bootá, la capital de Colombia, al sector financiero para analizar cómo integrar las tecnologías en beneficio de la buena marcha de los bancos, junto con participantes de Perú y de Chile, el cual es el país cuya banca está más digitalizada de los tres.

De acuerdo con las palabras del director del “Digital Bank Latam”, Ramón Heredia, “el hecho de que Colombia tenga un alto potencial de crecimiento y que sus compañías se estén abriendo al mundo hace necesaria la existencia de una banca omnipresente, con servicios de alta calidad y desarrollo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de negocios bancarios del BBVA, Agustín Antón, afirmó que la transformación digital que se está viviendo será clave para que las empresas puedan ser competitivas en el futuro y recomendó a los bancos “integrar las transacciones financieras a las plataformas en las que más tiempo pasan los usuarios”.

Dice Heredia que el motivo de escoger Colombia para celebrar este ‘Digital Bank Latam’ es porque “Colombia es un país con capacidades y muy estratégico en el mercado bancario, cuenta con tecnología de punta y tiene una orientación de negocio con un sistema de innovación interesante. Es una oportunidad para fortalecer el emprendimiento colombiano en el desarrollo de nuevos negocios y mercados”.

Para el Digital Bank Latam, los organizadores han elegido a 20 empresas de reciente creación o startups para que durante el espacio que se ha llamado como Digital Bank Innovation Demo Day puedan presentar sus aplicaciones relacionadas con el sector bancario, para ayudarles a integrar nuevas tecnologías en su actividad. De acuerdo con la página web del evento, “pueden participar todas las empresas con soluciones innovadoras, que serán seleccionadas por un jurado de expertos, para el gran Demo Day”. Este grupo de expertos contará con representantes del BBVA, Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Fallabella, InnPulsa Colombia, Banco de las Microfinanzas Bancamia, como ya publicaba SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor