Los argentinos cada vez gastan más en su smartphone

CloudMovilidad

El gasto promedio de los argentinos en sus celulares se ha duplicado en el último año, de acuerdo con un estudio, que apunta a que estos y los televisores han aumentado sus ventas.

De acuerdo con un nuevo estudio, los argentinos han pasado de gastar una media de 700 pesos argentinos en sus celulares, hace un año, a los 1.500 pesos en promedio que se registran ahora (más de 180 dólares), según se ha comprobado durante los primeros seis meses de este año 2014.

oracle celular usuarioTambién destaca que entre enero y junio se vendieron 6,5 millones de celular en Argentina, un país que cuenta con cerca de 42 millones de habitantes en total.

Parece ser que los teléfonos y los televisores fueron los dispositivos que lideraron el incremento de ventas en la primera mitad del año, siendo el Mundial de Fútbol que el pasado mes de junio se celebró en Brasil, y donde precisamente Argentina quedó como subcampeón de la copa.

Por su parte, a falta de informaciones recientes al respecto, hay un estudio realizado a finales del pasado año 2013 que apunta a que  el 4% de los clientes de telefonía móvil en Argentina utilizaba un smartphone, de acuerdo con la consultora Carrier & Asociados.

Además, la empresa diferencia entre dos perfiles principales de usuarios en el país: los nuevos usuarios que las empresas pueden captar ofreciendo equipos enfocados a la socialización y los renovadores, que “como ya tienen experiencia tienen una idea definida de lo quieren“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor