Los antivirus que menos ralentizan el PC

CloudSeguridad

AV-Comparatives acaba de publicar un nuevo informe sobre el impacto de los antivirus en el rendimiento de los ordenadores en comparación con el software integrado de Microsoft en Windows. Estos son los más eficientes.

La organización independiente AV-Comparatives ha publicado su último estudio sobre el impacto que tienen las soluciones antivirus en el rendimiento de los ordenadores. En total, ha analizado 21 alternativas disponibles en el mercado instaladas en equipos con Windows 7 Professional SP1 64-Bit y gobernados por procesadores Intel Core i5-3330.

Los datos mostrados se comparan con la solución antivirus que Microsoft utiliza por defecto en el sistema operativo. Las pruebas realizadas incluyen distintos procesos habituales para detectar cómo afecta en el rendimiento de los sistemas cada uno de los antivirus en ejecución. Así, AV-Comparatives ha ido lanzando tests de copia de ficheros, archivado, codificación multimedia, lanzamiento de aplicaciones, descarga de archivos…

Tal y como se puede apreciar en el gráfico, hasta siete soluciones han mejorado el rendimiento de sistema en comparación a la solución por defecto de Microsoft, mientras que el resto consumen más recursos que dicho software.

Los antivirus que menos impactan en el rendimiento de los sistemas son F-Secure, Kaspersky y Sophos, a los que le siguen ESET, avast!, Symantec y BitDefender.

En el lado opuesto de este particular ranking –y por tanto los que más impactan en el rendimiento– se encuentran Kingsoft, qScan, Qihoo-360, McAfee, Fortinet y G Data.

Más información sobre el estudio (versiones de las soluciones antivirus utilizadas, metodología, comentarios…) en este documento en PDF.

av-comparatives
Comparativa de antivirus en función de su impacto en el rendimiento del PC (clic para ampliar)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor