Los 22 nanómetros de Intel se retrasan hasta 2014, según los últimos rumores

CloudRedes

Una serie de imágenes filtradas, con hoja de ruta incluida, indican que los primeros chips móviles Atom “Valley View” no llegarán al mercado hasta el Q1 del año que viene como muy pronto.

Ya en 2011 Intel comenzó a mostrar su intención de sumergirse en el mercado móvil, todavía hoy dominado por los diseños de la británica ARM Holdings, y adelantó que lanzaría nuevos systems-on-a-chip de 22 nanómetros dirigidos especialmente a smartphones.

Conocidos como en el nombre en código “Valley View” y con núcleo “Silvermont”, dichos procesadores están llamados a actualizar la gama Atom y permitirán construir teléfonos más potentes.

Siguiendo con su calendario de lanzamientos, durante la celebración del tradicional Intel Developer Forum el año pasado, la empresa indicó que esta plataforma móvil llegaría a finales de 2013.

Pero parece que los cálculos de la firma de Santa Clara no eran tan acertados como se esperaba y, según una serie de diapositivas filtradas a la red en un foro de la página alemana 3DCenter.org, el lanzamiento podría haber sido pospuesto hasta 2014.

Con variantes “W”, “M” y “D”, una versión preliminar de Valley View podría hacer acto de aparición en el Q4 del presente año fiscal, junto con el pistoletazo de salida de la producción en masa. Pero si las imágenes son ciertas, los chips finales no se comercializarán hasta el Q1 de 2014 como muy pronto.

Imagen: 3DCenter.org

 

Lea también :