Logtrust: nuestro futuro pasa por “abordar el mercado americano”

CloudSoftware

Logtrust, que ya está presente en Perú y que busca llegar a nuevos mercados americanos en un corto plazo de tiempo, ofrece servicios Big Data que se pagan según el uso.

El director ejecutivo de la empresa española Logtrust, firma experta en Big Data, ha anunciado los planes de la empresa de llegar al mercado americano en un futuro próximo. De acuerdo con Pedro Castillo, CEO de Logtrust, ahora mismo la compañía tiene partners en Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, México, Perú, Japón, “y lo que queremos es seguir creciendo nuestra red de partners y abordar el mercado americano”.

Pedro Castillo, CEO de Logtrust
Pedro Castillo, CEO de Logtrust

Pedro Castillo, ha concedido una entrevista a ChannelBiz, donde ha afirmado que la clave con la que una empresa española como Logtrust ha conseguido triunfar en un mercado como la gestión de los grandes volúmenes de datos es por haber ofrecido un “producto diferente”.

Y es que según cuenta Castillo, la mayoría de las empresas que ofrecen productos para el Big Data están enfocadas en la gran cuenta, en empresas que “tiene un departamento de IT, un departamento de desarrollo”, mientras que la intención de esta marca española es que el producto sea fácil de usar por las empresas, a través del método de pago por uso.

Para entrar en  nuevos mercados, para Logtrust es muy importante contar con buenos partners, “que aporten valor añadido a los productos”, como puntualiza Pedro Castillo. Y busca socios en nuevos mercados, más allá de México y Perú, donde ya tiene.

Además, en cuanto a planes de futuro, explica Castillo que el 50% de los clientes de Logtrust usa los servicios de la empresa para temas de seguridad informática, cumplimiento normativo, monitorización, antifraude. Y el otro 50% para temas de trazabilidad de negocios en tiempo real.

Dice el directivo que la empresa está al principio de su ciclo de ventas, y los planes siempre han sido internacionales. “Ahora mismo todo lo que estamos moviendo es ver cómo podemos hacer para llegar al mercado americano”, especificó Castillo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor