Localización Móvil de Visa llega a América Latina

CloudMarketing onlinePagos electrónicos

A través del servicio Localización Móvil, Visa puede conocer la geolocalización de sus usuarios para saber si es la misma persona que realiza pagos en otro país.

El servicio de Localización Móvil de Visa ya está disponible para instituciones financieras emisoras de tarjetas en América Latina y el Caribe tal y como la misma empresa ha anunciado. Esta solución ha sido  diseñada para proporcionar a los bancos más información para ayudarlos a protegerse contra el fraude y es que este servicio permite rechazar transacciones de compra cuando los consumidores viajan fuera de su área de residencia.

El servicio de Localización Móvil de Visa utiliza la información de geo-localización móvil para predecir con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa es realmente el titular de la cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.

Fernando Méndez, Vicepresidente de Productos Emergentes de Visa  ha declarado que  “al obtener la ubicación del titular de la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio de Visa permitirá a los bancos sentirse más confiados para autorizar una transacción que de otro modo hubiera sido declinada por sospecha de fraude”.

Según las estimaciones de Visa, los bancos emisores gastan cientos de millones de dólares anualmente en llamadas de servicio al cliente para recibir avisos de los usuarios con respecto a sus planes de viaje, y posteriormente para la investigación de transacciones declinadas durante los viajes. Así, dicen desde la empresa que  “al proporcionar a las instituciones financieras más inteligencia para aprobar transacciones, Visa espera reducir las declinaciones hasta en un 30 por ciento, impactando millones de transacciones al año y mejorando la experiencia de los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras”.

El servicio de Localización Móvil de Visa es opcional para los consumidores y se ofrecerá a través de las aplicaciones de banca móvil de las instituciones financieras participantes. Esto ocurre en menos de una milésima de segundo, en el punto de venta. Cuando el dispositivo móvil del titular de la tarjeta se encuentra en la misma ubicación que la operación de pago, la institución financiera emisora ​​puede aprobar con más confianza la transacción.

Para inscribirse en el servicio, los tarjetahabientes descargan la aplicación de banca móvil de la institución financiera que emitió su tarjeta, y aceptan que se use la información de su localización móvil para fines de prevención del fraude. Los consumidores disfrutan del servicio mientras viajan, asegurando que su teléfono está conectado periódicamente a una red móvil o wi-fi; y tienen la opción de desactivarlo en cualquier momento.

visa movil servicio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor