Lo de hoy es Big Data analytics: SAP

CloudEmpresasSoftware

SAP México realizó la quinta edición de SAP Forum brindando más soluciones y productos enfocados al Big Data analytics y a la innovación empresarial.

Directivos de SAP NOLA y Americas
Directivos de SAP NOLA y Americas

Después de participar en la conferencia magistral durante la quinta edición de SAP Forum México, Rodolpho Cardenuto, presidente de la compañía en Americas y Gonzalo Benedit, presidente en la región NOLA (Norte de Latinoamérica, por sus siglas en inglés), hablaron ante los medios de comunicación para dar a conocer más detalles de la estrategia que la empresa de origen alemán, manejará durante los próximos meses.

Cabe destacar que en esta ocasión del foro de soluciones, aliados de negocio y canales de distribución de SAP México se vistió de Big Data. Es decir, la empresa alemana está fuertemente apostando para que HANA (su sistema de in-memory computing) sea más adoptada entre las compañías. En este sentido HANA, desde hace 2 años, ha logrado posicionarse en el mercado corporativo, no tanto así en las pymes.

“Para lograr que HANA sea adoptada como una solución de Big Data entre las pymes”, menciona Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Americas “es necesario hacerles entender que no es un producto más, que incluso será de fácil adopción y acceso”. Y continuó “ya que hemos hecho esfuerzo junto a nuestros socios de negocio para habilitar la adquisición de HANA para las pequeñas y medianas empresas en México”.

Rodolpho Cardenuto comentó que este enfoque empresarial debe estar puntualizado a cumplir los requerimientos de 25 industrias clave que la compañía maneja, entre ellos: manufactura, retail, hotelería, entre otros.

Por su parte Gonzalo Benedit, agregó que más del 50 por ciento de las soluciones de negocio de SAP en Latinoamérica están representadas por la innovación, misma que es el motor por el que la compañía ha apostado desde hace un par de años. “Sin embargo las soluciones que brindamos a nuestros clientes promueve la innovación a partir de las propias necesidades del cliente”, aseveró Benedit.

Ante este escenario, se invitó a varios clientes de SAP que ya trabajan con SAP HANA en temas de usar el Big Data analytics en sus procesos de negocio como lo es Hybris. En este caso, Andy Nicholas, vicepresidente de la compañía en Latinoamérica, comentó que las pequeñas y medianas empresas deben voltear hacia los beneficios de SAP HANA puesto que el conocimiento del cliente depende de los datos que él brinda en su contexto.

De esta manera SAP compromete, nuevamente, la visión de un mundo lleno de datos que pueden -y en algunos casos, deben- ser analizados para beneficio empresarial.

Por ello el Big Data es una tendencia que este año está siendo aprovechada por muchas empresas que potencializarán la adopción de nuevas y rápidas estrategias para pocionar productos y servicios en la era de las redes sociales y del Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor