Llega Xiaomi MI-2S, un smartphone de 370 dólares más rápido que el Galaxy S IV

CloudRedes

Con un chip quad-core Snapdragon 800 a 1,7 GHz en su interior, el nuevo teléfono de la compañía china supera al buque insignia de Samsung en los benchmarks.

Xiaomi, la compañía que está sembrando su fama mundial con el sobrenombre de la Apple china y cuyo máximo dirigente ya ha sido comparado en alguna que otra ocasión con Steve Jobs, acaba de presentar dos nuevos smartphones: Xiaomi MI-2S y Xiaomi MI-2A.

De ellos, el más interesante es el MI-2S, una versión mejorada del teléfono Mi2 lanzado el año pasado, que amplía su potencial con una cámara fotográfica de 13 MP con apertura F2.2 (frente al modelo de 8 MP BSI anterior) y un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 1,7 GHz (en vez del chip S4 Pro).

El hecho de incluir esta CPU lo convierte en un smartphone más veloz que el Galaxy S IV de Samsung, según los benchmarks aportados por la firma asiática que recogen nuestos compañeros de The Inquirer.

Por lo demás, el nuevo buque insignia de Xiaomi presenta una pantalla IPS de 4,3 pulgadas de tamaño y 1.280 x 720 píxeles de resolución, una batería de 2.000 mAh, memoria RAM de 2G y capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB.

Por su parte, MI-2A también ofrece pantalla 4,3 pulgadas, combinada con un chip dual-core Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP, soporte para NFC y 5G Wi-Fi, como características principales.

La interfaz MIUI ROM de la compañía para Android, presente en ambos teléfonos, ha recibido un lavado de cara con nuevos fondos de pantalla e iconos. La aplicación fotográfica también añade una nueva característica gracias a la cual los usuarios podrán sacarse autofotos sin tener que pulsar un botón físico, simplemente habilitando la activación por voz.

Lo más destacado, sin embargo, es el precio de los productos de Xiaomi que, como de constumbre, dificultan la respuesta de la competencia. Mientras MI-2S ya está disponibles por 370 dólares en el mercado local, MI-2A se venderá dentro de tres semanas por 241 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor