Llega Nvidia Tegra 4, primer Cortex A15 de cuatro núcleos con conectividad 4G

4GCloudDatacenterMovilidadRedes

El nuevo buque insignia de Nvidia, que tiene seis veces la potencia de procesamiento de Tegra 3, cuenta además con 72 núcleos de GPU.

Era un secreto a voces. Nvidia estaba trabajando en su nuevo procesador móvil, Tegra 4, con el que sustituir a un ya de por si potente Tegra 3 y, desde hoy, el producto ya es oficial.

¿Sus especificaciones? Está basado en el diseño ARM Cortex A15, soporta 4G LTE y cuenta con cuatro núcleos de CPU y 72 núcleos de GPU CUDA. Además, ha sido anunciado como “el procesador móvil más rápido del mundo”.

La arquitectura de Tegra 4 es similar a la de Tegra 3, ya que ambos procesadores cuentan con la misma distribución de cuatro núcleos más un quinto núcleo adicional que regula el uso de energía. Aunque, gracias a su diseño de bajo consumo, permite hasta 14 horas de reproducción de vídeo en gadgets tipo teléfonos.

Según explican sus responsables, tiene seis veces la potencia de procesamiento de su predecesor, lo que le permite realizar actividades como tomar fotos con alto rango dinámico (HDR) en tiempo real, sin retraso perceptible entre los múltiples disparos necesarios para montar imágenes compuestas.

“Tegra 4 proporciona una enorme potencia de procesamiento y eficiencia para alimentar smartphones y tabletas, dispositivos de juego, sistemas de automoción y ordenadores”, dice Phil Carmack, vicepresidente senior del negocio Tegra de Nvidia, en un comunicado oficial. “Sus nuevas capacidades, en particular en el ámbito de la fotografía computacional, ayudarán a mejorar una amplia gama de productos existentes y liderar la creación de otros nuevos”.

Uno de los primeros dispositivos Tegra 4 saldrá de las propias fábricas de Nvidia, ya que es un controlador de juegos Android bautizado como Project Shield.

El nuevo buque insignia de la compañía será mostrado estos días en la feria CES que se está celebrando en Las Vegas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor