Llega MiiPC, un ordenador Android apto para niños por menos de 100 dólares

CloudDatacenterMovilidadSO Móvil

La máquina, que está concebida para que cualquier miembro de una familia pueda navegar por Internet, jugar a juegos o ver vídeos, llega aparejada con una aplicación móvil de control parental que refuerza la seguridad.

Raspberry Pi no es el único ordenador barato gobernado por un sistema operativo alternativo, en su caso Linux, que está llamando la atención de propios y extraños. El equipo de desarrolladores de ZeroDesktop ha decidido fabricar un ordenador basado en Android que costará menos de 100 dólares y que, además, estará preparado para el uso infantil.

Y es que uno de los principales objetivos de MiiPC, que así se llama la máquina en cuestión, es que los niños posean su propio ordenador seguro para navegar por Internet, jugar a juegos, ver películas e incluso hacer los deberes, y que los padres tengan la certeza de que sus hijos “no están expuestos a vídeos perturbadores, aplicaciones inadecuadas y sitios web inapropiados”, según explican sus responsables, que ya lo califican como “la primera computadora Android familiar”.

“MiiPC surgió de mi experiencia con mis dos niños”, explica Young Song, el verdadero cerebro detrás de esta idea, que está convencido de que los pequeños deberían poder usar la Red, aunque bajo supervisión. “Internet ha abierto todo tipo de posibilidades y me encanta que mis hijos tengan información para sus clases al alcance de la mano. Pero al mismo tiempo, Internet plantea retos importantes para los padres”, admite.

“Las soluciones de software o hardware tradicional simplemente bloquean el acceso de los críos a ciertos sitios web. Esto es inherentemente limitante y tampoco se ocupa de lo que creemos es un desafío clave en relación a los niños e Internet: su adicción”, continúa explicando Young, que indica que la diferencia que marca MiiPC es que facilita la monitorización de la actividad de su usuario pero, al mismo tiempo, permite “iniciar una conversación abierta y honesta con los niños sobre el contenido que están viendo y el tiempo que dedican a diferentes tareas”.

Para ello cuenta con una aplicación móvil, compatible con dispositivos Android y iOS, con la que los padres pueden controlar en todo momento el contenido que sus hijos están consumiendo en Internet y regular la configuración de control parental para limitar el acceso a ciertos programas como juegos, Youtube, Facebook o cualquier otra distracción, independientemente de que en ese momento se encuentren en el trabajo, haciendo la compra en el supermercado o cenando en un restaurante.

Otra ventaja es que se pueden crear múltiples cuentas para que todos los miembros de la familia disfruten del aparato, dando a cada uno de ellos acceso a diferentes aplicaciones y midiendo el tiempo de uso individual.

Entre sus especificaciones destacan la elección del sistema operativo Android 4.2 y de un procesador Marvell dual-core a 1,2 GHz. Por lo demás, viene con 1 GB de memoria RAM DDR, 4 GB de almacenamiento Flash interno ampliables mediante ranura SD y puerto USB, conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, puerto Ethernet, altavoz y conector de micrófono.

MiiPC cuenta también con HDMI para conexión a otros monitores de ordenador más grandes o a televisores más modernos a 1080p, y añade dos puertos USB para enganchar periféricos como un teclado y un ratón, que se comercializarán por separado

Su llegada al mercado está garantizada por el éxito de la campaña de crowfunding que sus responsables acaban de iniciar en Kickstarter, donde esperaban reunir al menos 50.000 dólares y ya llevan más de 67.000 a falta de 43 días para su finalización. El precio del ordenador es de 99 dólares, que se quedan en sólo 89 para las primeras 200 personas que han respaldado la idea.

Lea también :