Llega la nube personal de Alcatel-Lucent

CloudGestión cloud

alcatellucent-siliconweekMientras los servicios en la nube van creciendo en este año, Alcatel-Lucent hizo el lanzamiento para la región de Open Touch Personal Cloud para pequeños negocios y profesionales freelance. Esta nube personal, ayudará a que los costos de servicio sean más bajos, a compararación de otras soluciones de su tipo.

“La evolución de las ofertas de un modelo nativo en la nube para el formato de soluciones de comunicaciones es algo que es cada vez más convergente y se volvió para ayudar a los empleados remotos o que están dentro del entorno seguro de las organizaciones “, explica Nuno Ribas, director General de Alcatel-Lucent Enterprise en Brasil. “La era de la computadora personal, que marcó la evolución de la tecnología y el uso de estas herramientas por parte de la gente durante 30 años, está siendo rediseñada para la nube personal”, añade Nuno.

Esta estrategia permitirá que se pueda desarrollar un entorno cloud y ofertar servicios en la nube basados en comunicación, por ejemplo: comunicaciones unificadas, soluciones de conferencia, colaboración, creación y compartición de contenido multimedia -como texto, imagenes, videos- y herramientas de interacción corporativa de medios sociales.

“La oferta en la nube permite esta flexibilidad, una amplia variedad de paquetes de servicios, nuestro video store y contenidos multimedia, lo que reduce los costes y proporciona una rápida adopción por parte de las organizaciones “, concluye. El OpenTouch Personal Cloud es una parte importante de un conjunto más amplio de soluciones en la nube de Alcatel-Lucent, que también se compone de una oferta de UCaaS (UC as a Service) bautizada OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC). Lanzada a principios de este año, está disponible para socios, provedores de servicios tradicionales y también de nube .

Este nuevo servicio de Alcatel-Lucent estará disponible en México a partir del segundo trimestre de este año, con la espera de incrementar la base de usuarios de sus servicios en nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor