Llega J2ObjC, un traductor de código fuente desde Java a Objective-C

CloudMovilidadRedesSO MóvilSoftware

El objetivo es permitir que se comparta código que carece de interfaz de usuario de forma más sencilla entre dispositivos Android y las aplicaciones para iPhone y iPad.

Google ha decidido lanzar un traductor para iPhone y iPad que convierte el código fuente de Java a código fuente del lenguaje Objective-C, y que ha sido bautizado con el nombre de J2ObjC.

El objetivo es permitir a los desarrolladores compartir código que carece de interfaz de usuario de forma más sencilla entre aquellos dispositivos Android o aplicaciones GWT basadas en servidor que utilizan Java, y los dispositivos con sistema operativo iOS que recurren a Objective-C.

O, en otras palabras, permite que el código Java sea compatible con el código de aplicaciones iOS sin ninguna edición de los archivos generados.

El proceso de traducción consiste en la conversión de java.lang.Object a NSObject, de boolean a BOOL y de byte a char. Las variables de instancia se convierten en propiedades, las clases anónimas e internas pasan a ser clases externas nombradas específicamente, las interfaces se transforman en protocolos y las pruebas JUnit serán versiones de prueba con estilo JUnit.

J2ObjC es capaz de manejar Java 6, aunque actualmente se presenta con “calidad a medio camino entre alfa y beta”.

Se puede integrar en el flujo de trabajo en desarrollo XCode IDE, así como en Maven y Make. Ha sido licenciado con Apache 2.0 y está disponible en el sitio del proyecto Google Code, junto con documentación y guías de uso.

Lea también :