Llega Crisis Response a Colombia, para alertar sobre fenómenos naturales

CloudSoftware

Mediante las herramientas ‘Alertas Públicas’ , ‘Mapa de Crisis’, Google Maps y Google Now, los colombianos pueden informarse de los desastres naturales.

Colombia es el quinto país en recibir la herramienta Crisis Response, una herramienta que es capaz de difundir alertas de monitoreo cuando se den  fenómenos naturales en una zona. Antes que ahora, esta está presente en Japón, Taiwán, Australia y Estados Unidos.

La llegada a Colombia de Crisis Response llega de la mano de la Agencia Presidencial para la Cooperación, tras unirse a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el IDEAM y su sistema de alertas y a la firma internacional Google.

Para su funcionamiento, el IDEAM o Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, ha creado una herramienta que permite que el buscador de Google emita ualertas que puedan ser complementadas con  los datos sobre prevención generados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Así, se alerta a los usuarios en tiempo real y estos pueden, de este modo, conocer la situación en caso de que haya algún fenómeno natural que pueda ser peligroso.

Con la llegada de Crisis Response a Colombia, los usuarios puedeen consultar diversas páginas para informarse sobre fenómenos naturales en el país. Estas son:  ‘Alertas Públicas’ , ‘Mapa de Crisis’, Google Maps y la aplicación Google Now disponible para descargar desde dispositivos basados en el sistema operativo Android.

Explica Google que el mapa de crisis es “una colección de capas a nivel nacional, relacionadas con respuesta a desastres naturales, relacionados con eventos meteorológicos”.

crisis response de google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor