Llega a Colombia la tarjeta que mira la actividad en redes sociales para aprobar créditos

CloudEmpresas

Colpatria y Lenddo han firmado un acuerdo para lanzar una tarjeta que puede revisar la actividad del usuario en redes sociales para estudiar si aprueba un crédito.

Por primera vez en Colombia, tomando en cuenta su información en redes sociales, los usuarios podrán obtener una tarjeta de crédito, después de que Lenddo, una plataforma especializada en ayudar a sus miembros a usar las redes sociales para construir su historial crediticio y acceder a servicios financieros locales, y Colpatria,  banca colombiana en redes sociales, hayan firmado un acuerdo.

TarjetaColpatria_lenddoEsto quiere decir que a través de “la información contenida en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn entre otras, puede ser tomada en cuenta en el otorgamiento de servicios financieros. Así, esta será la primera tarjeta de crédito que toma como parte del estudio de la solicitud, el comportamiento digital de los usuarios, en un país como Colombia, donde casi la mitad de la población, aproximadamente el 43%, tiene una cuenta activa en Facebook, de acuerdo con cifras de esta red social.

Dan Gertsacov, presidente de Lenddo para América Latina, “este es un paso importante en el camino hacia un futuro completamente digital en materia de servicios financieros” con herramientas como una tarjeta de crédito que valora a las redes sociales como una herramienta importante en el estudio de crédito, de acuerdo con las palabras del directivo.

Por su parte Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria, recordó que “ el país todavía tiene un índice muy bajo de profundización bancaria frente a otras naciones de similares desarrollo y esta oportunidad de aprovechar nuestro liderazgo en redes sociales, apunta justamente a este propósito” y es que los colombianos puedan tene run mayor acceso a productos financieros. :

Para la creación de esta nueva tarjeta de crédito, disponible inicialmente en Bogotá, en los meses de agosto y septiembre de 2013, la compañía lanzó un concurso para vincular a todos sus miembros en el diseño de este innovador producto. Se recibieron alrededor de 200 propuestas y el ganador fue Jorge Jiménez de la Puente, un barranquillero residente en Villavicencio quien ahora verá su diseño en las manos de todos los colombianos que obtengan la tarjeta de crédito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor