Llega Coder, una herramienta que permite programar para la web con Raspberry Pi

CloudCódigo abiertoSoftware

Coder comparte ideales con el mini-PC de la Fundación Raspberry Pi: acercar la informática a los más pequeños.

En su momento, Raspberry Pi fue creado para motivar a las nuevas generaciones y abaratar la enseñanza de la informática en las escuelas.

coder2Y por esa misma línea es por la que camina una herramienta desarrollada por el creativo de Google Jason Striegel y su colega Jeff Baxter, fruto de “un sprint rápido” y bautizada con el inequívoco nombre de Coder.

Coder es, concretamente, una solución de código abierto capaz de transformar cualquier Raspberry Pi “en un pequeño y sencillo servidor web personal y en un entorno de desarrollo basado en la web, justo lo necesario para elaborar HTML, CSS y JavaScript mientras aprendes a programar”, tal y como describe Striegel.

Esto es, permite dar lecciones básicas sobre cómo programar para la web construyendo sencillos proyectos con las más modernos estándares directamente desde el navegador.

Os recordamos que, por su parte, el famoso ordenador de la Fundación Raspberry Pi corre Linux, luce dimensiones reducidas (9x6x2 centímetros y 45 gramos de peso) y está al alcance de todos los bolsillos con precios de 25 o 35 dólares, según el modelo.

Aquellos que ya cuenten con uno de estos mini-PCs en su poder sólo tienen que descargar Coder desde su página oficial, pasarlo a una tarjeta SD y poner a funcionar su imaginación.

A continuación, el vídeo de la presentación de Coder:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor