Llama Mountain, el PC con Core M más delgado del mundo, llega a Colombia

CloudMovilidadPCWorkspace

El Llama Mountain es un desmontable que puede ser PC y tableta, integra el nuevo procesador Core M de Intel y tiene una pantalla de 12,5 pulgadas.

Durante la celebración de su evento TechVolution, Intel presentó en Colombia, un computador que destaca por su delgadez, 2 en 1 (es decir, que puede desmontarse y funcionar a modo de tableta), y denominado ‘Llama Mountain‘. Es un dispositivo desmontable y basado en el procesador Intel Core M, que fue presentado por Intel el 5 de septiembre en la feria IFA que se celebró en Berlín a comienzos del mes pasado.

llama mountainLlama Mountain cuenta con  7.2 milímetros de espesor, tiene una pantalla Quad HD de 12,5 pulgadas, convirtiéndose en el equipo más delgado que tiene un procesador del tipo Intel Core M, como explican desde Intel.

No tiene ventilador, su teclado es fino y desmontable y pesa 670 gramos. También tiene un Media Dock, que le da refrigeración adicional para una partida de alto rendimiento cuando se acopla. Su versión tablet viene en 10 pulgadas, es aún más delgada (6,8mm) y pesa 550 gramos.

Llama Mountain puede albergar una batería de 32Wh, otorgando un uso de al menos ocho horas con carga completa.

De acuerdo con un comunicado publicado por Intel, “cabe destacar que cuando cada empresa de computadores elabore su propio dispositivo, y una vez que estos estén disponibles en el mercado con el procesador Intel Core M, será posible ver optimizaciones de batería potenciadas por los fabricantes”.

Intel no ha ofrecido aún detalles sobre qué fabricantes venderán este dispositivo ni sobre los precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor