Linksys revoluciona el WiFi de los hogares conectados

Cloud

Linksys presentó el primer sistema de red WiFi de malla modular para la mejor experiencia inalámbrica en todos los extremos de una red casera.

La empresa fabricante de equipos de conectividad Linksys anunció el lanzamiento de Velop, su primer producto Whole Home Wi-Fi, un sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla para ofrecer una conectividad sin cables veloz y confiable a todos extremos de una red doméstica.

El diseño de Velop es lo suficientemente pequeño como para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo y atractivo. Es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que brinda a los usuarios la tecnología que necesitan para integrar nuevos dispositivos inalámbricos a su hogar. Velop ayuda a los usuarios a sacar el mayor provecho de su suscripción de banda ancha al llevar el 100% de su velocidad de Internet a todos los extremos de su red.

Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y la configuración óptima para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados.  El espacio que ocupa es 88% más pequeño que el de un ruteador promedio y la paleta de color blanco suave crea un dispositivo atractivo que la gente estará feliz de colocar en un librero o mueble para ayudar a mejorar el desempeño de la red Wi-Fi.

Linksys Velop
Linksys Velop

La orientación vertical también beneficia el desempeño: seis antenas se encuentran en la parte superior y a la mitad de la unidad, algunas envían la señal hacia arriba y hacia abajo y otras, de izquierda a derecha. Esto mejora el desempeño Wi-Fi de Velop en casas de uno o varios pisos.

Asimismo, Linksys están anunciando que Velop funciona con Amazon Alexa para tener una experiencia activada por voz. Velop es la unión de hardware de alto desempeño, firmware inteligente, software fácil de usar y servicio en la nube.

Lea también :