Linio duplicó sus ventas en 2013, frente al año anterior

CloudComercio electrónicoMarketing online

Dice la Cámra de Comercio Electrónico de Colombia que hay muchos factores que impulsarán el ecommerce en el país y a empresas del sector como Linio.

El comercio electrónico en los países de América Latina va afianzándose, y eso repercute en las grandes firmas del sector: Linio consiguió duplicar sus ventas en el año 2013 frente al 2012, según los datos ofrecidos.

tarjeta-dinero-ecommerceLinio llegó al mercado colombiano en 2012 y lo hizo con una gran novedad: teniendo en cuenta que muchos usuarios aún no se fían de los pagos online, esta empresa da la oportunidad de pagar las compras contra entrega, bien sea en efectivo, débito o crédito, al momento de recibir su producto.

Además, Linio espera, durante este año 2014, triplicar sus ventas frente a los datos registrado el pasado año. En la actualidad la firma ya tiene 420 empleados en Colombia y la idea es seguir ampliando la plantilla.

Comercio electrónico en Colombia, aún mucho por crecer

A nivel mundial el comercio electrónico representa el 2% del PIB. En América Latina esta cifra es cercana al 0,5% y hasta hace poco, en Colombia era inferior al 0,2%. De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, “hay informen que apuntan a que los colombianos tienen miedo a comprar por Internet. Aunque esto no es del todo un mito, es más la ficción que la realidad”.

Y añaden los expertos que “uno de los hechos que desmienten esto, es que a pesar de que el comercio electrónico en Colombia no tenía gran dinámica, muchos colombianos si compraban por Internet, pero en Estados Unidos, en tiendas como Amazon.com. Incluso se alcanzó a decir en estudios, que 9 de cada 10 compras que se realizaban a través de Internet, se hacían en tiendas del exterior”.

Otro factor que ayudará a seguir creciendo en este sector, dicen desde La Cámara de Comercio Electrónico es que “en los últimos años se ha impulsado mucho la bancarización y muchas empresas han optado por pagar las nóminas de forma electrónica”.

Finalmente, destaca que en Colombia se han visto ventas en línea directas desde hace muchos años, algunas exitosas como Mercado Libre y otras no tanto, como la extinta Fiera.com y desde hace un par de años han aparecido en el país presencias de alta calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor