Line invertirá en el desarrollo de videojuegos

CloudMovilidad

Line ya tiene juegos para descargar, pero desarrollados por empresas externas y ahora invertirá en empresas de este sector.

La empresa que ofrece servicios de mensajería instantánea, Line, va a invertir unos 10.000 millones de yenes (73 millones de euros) para el desarrollo en Japón de videojuegos para smartphone, un mercado en rápida expansión.

La empresa nipona establecerá un plan en septiembre, mediante el que, durante los próximos cinco años, invertirá en el desarrollo de productos de entretenimiento o bien formará sociedades de riesgo compartido con varios estudios japoneses para crearlos, según explicaron los voceros de Line en un comunicado.

Además, Line se hará con el 10% de la empresa Gumi, desarrolladora de videojuegos y originaria de Japón, y que ha creado juegos como “Brave frontier”, para móvil y muy popular en el país nipón. 

Actualmente, como publica Terra,  Line ofrece unos 40 juegos para descargar a través de su servicio de mensajería, pero se trata en su mayoría de títulos producidos por empresas externas. En estos llamados juegos de micropago, los usuarios adquieren diversos artículos para jugar, y los beneficios de dichas descargas son repartidos entre Line y los desarrolladores de los títulos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor