Liberan Fedora 18 Beta dos meses después

CloudCódigo abiertoSoftware

Esta versión preliminar incluye por primera vez en los repositorios de la distribución el entorno de escritorio MATE, entre otras novedades.

Tras casi dos meses de problemas y retrasos, el Proyecto Fedora ha anunciado la disponibilidad oficial de Fedora 18 Beta “Spherical Cow”.

¿Su principal novedad? Que incluye por primera vez en los repositorios el entorno de escritorio MATE. También trae opciones para Xfce 4.10 y Linux Mint Cinnamon 1.6.7, aunque la opción por defecto es GNOME 3.6.2, que llega junto con el KDE Software Collection 4.9.3.

Otras novedades se refieren al soporte para dominios de Active Directory, a la posibilidad de utilizar impresoras MDNS compartidas a través de Avahi y ciertas mejoras en NetworkManager que facilitan la configuración de máquinas como punto de acceso inalámbrico.

Esta edición preliminar de la nueva versión de la conocida distribución está disponible para sistemas de 32 y 64-bit. Y se espera que la definitiva esté lista el próximo 8 de enero, esto es, si no vuelve a haber más demoras.

Hasta el momento el principal obstáculo para cumplir plazos ha sido la reorganización del instalador Anaconda, que cuenta con una interfaz completamente nueva y que, durante este proceso, ha perdido la capacidad de actualizar versiones anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor