LG presenta un nuevo televisor convencido de que las ventas aumentarán este año

Cloud

El nuevo televisor inteligente de LG, basado en el sistema operativo WebOS, ofrece servicios interactivos para aprovechar el tirón del mundial de futbol.

La industria de televisores espera vender este año hasta un 30% más de aparatos que el pasado 2013, de acuerdo con las palabras de un vocero de la emrpesa LG durante la presentación de un nuevo televisor basado en el sistema operativo WebOS y que incluye una función llamada ‘Modo fútbol’ para aprovechar el tirón de Mundial de Brasil que comenzará en junio.

Destaca que el sistema operativo WebOS, basado en Linux, que LG ha integrado en su televisor inteligente, permite al usuario obtener estadísticas reales de partidos de fútbol que se disputen en vivo, realzar los colores del campo o recrear el ambiente de un estadio ofreciendo los típicos sonidos de la afición.

Para el buen funcionamiento de este televisor de LG, se necesita una conexión a Internet de, como mínimo, 4 MB de velocidad.

Como explican los voceros de LG en su página web,webOs incluye un menú rápido llamado “Launcher” que aparece en la zona inferior de la pantalla cuando tú lo activas, es el signo más distintivo del nuevo sistema. Es una barra con desplazamiento de izquierda a derecha que muestra cartas que te permiten acceder a Internet o aplicaciones y otras funciones como el buscador o un recomendador de contenidos.

Además la Smart TV incluye una tienda, LG Store, con una colección de contenidos y aplicaciones.Desde la tienda se puede buscar entre los contenidos más vistos y descargados por categorías varias. Y ofrece series, películas, fútbol, baloncesto, documentales, series infantiles, canales de acción, cocina, cosas de casa, moda y otros contenidos a través de Youtube, Yomvi, Wuaki, Total Channel, Magine, Cosmo, Disney, RTVE, Pocoyó, Hola, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor