LG anuncia la primera pantalla con resolución 2560×1440 para smartphones

CloudDatacenterRedes

La aplicación de la tecnología Quad HD de LG Display ha derivado en el desarrollo de un panel de 5,5 pulgadas de tamaño y 538 ppi de densidad.

Avanzando en las posibilidades de las pantallas de alta definición, uno de los mayores exponentes en este campo, LG Display, ha anunciado el desarrollo del “primer panel LCD del mundo Quad HD AH-IPS orientado a smartphones”.

LGlogo¿Qué significa este cóctel de siglas? Básicamente, que la última creación de LG lleva la resolución de 2560X1440 píxeles al mercado de la telefonía (o hasta cuatro veces más píxeles que las pantallas HD de 1280×720).

Este panel tiene 5,5 pulgadas de tamaño que lo hacen destacar, en consecuencia, por sus 538 ppi de densidad, otro de sus números récord.

Lo importante es que, en la práctica, este Quad HD permitirá a los usuarios disfrutar de imágenes estáticas o en movimiento más nítidas con mayor sensación de realismo. A esto hay que añadir la posibilidad de ampliar páginas web a pantalla completa sin que se produzcan distorsiones, según explican sus responsables.

“LG Display, que fue pionera en el mercado de telefonía móvil de alta resolución con la introducción del primer smartphones con panel Full HD en 2012, vuelve a abrir nuevas posibilidades con la aplicación exitosa de la tecnología QHD”, comenta Byeong-koo Kim, jefe del Grupo de Desarrollo Móvil y TI de la compañía “Con este avance, LG Display seguirá planteando nuevos estándares para la resolución móvil y liderando el mercado de pantallas”.

Por si esto fuera poco, la tecnología QHD también ha logrado reducir en un 12% el grosor de los paneles en comparación con las medidas de los Full HD de 5,2 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor