Level 3 y Emcali traen un nuevo cable a Colombia por el Pacífico

Cloud

La ciudad de Cali estará conectada, gracias a este cable que llega por el Pacífico de la mano de Level 3 y Emcali, con grandes ciudades estadounidenses.

Las empresas Level 3 y Emcali están trayendo al país un nuevo cable submarino a través del Pacífico, para que esa región, menos desarrollada, deje de depender de los departamentos de la Costa Caribe, más desarrollada y que es la que recibe la mayoría de cables que llegan al país.

level3-pacificoDicen los responsables del proyecto que “el nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo”. Al mismo tiempo, la ciudad de Cali se convertirá en un centro de desarrollo para la región.

Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para Latinoamérica dice que la empresa ha mejorado su red y la prestación de sus servicios en Colombia de manera ininterrumpida, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico, redundará en beneficios significativos para el país”. Por su parte,  Oscar Pardo, gerente de Emcali dice que la importancia del TLC (Tratado de Libre Comercio) entre los Estados Unidos y Colombia y La Alianza del Pacífico, han convertido a Emcali en el socio ideal para acompañar a Level 3 en este proyecto.

Como parte de su asociación, la empresa caleña utilizará la capacidad de la red de cable submarino para conectar al país directamente desde la mencionada ciudad, con otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina y São Paulo.

La nueva ruta submarina garantiza mayor conectividad internacional para Colombia, al agregar un cable submarino en el Pacífico que conectará a Colombia, eliminando de esa manera la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño. El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor