Lenovo sigue como primer vendedor de PC, a pesar de caer en Latam

CloudEmpresasPCWorkspace

Las ventas de computadoras a nivel mundial han aumentado anualmente por primera vez desde 2012, siendo Lenovo el principal vendedor del mercado global.

Según un último estudio sobre las ventas de ordenadores realizado por Gartner, en el cuarto trimestre de este último año 2014 las ventas anuales de ordenadores aumentaron en un 1% frente a la cifra registrada un año antes, lo que supone la primera subida anual desde el año 2012, cuando este mercado comenzó su gran crisis.

lenovo-yoga-2-pro-2Tal y como publica ChannelBiz acerca del estudio, Lenovo continuó siendo el primer fabricante del mercado de PC en términos de volumen de envíos, con una cuota de mercado del 19,4% en el último trimestre del año 2014. La firma de origen chino registró una subida de las ventas en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y en Estados Unidos, mientra que sus peores mercados fueron el de América Latina y Japón, según las fuentes de la consultora Gartner han destacado.

Tras Lenovo, los mayores vendedores han sido HP que consiguió quedarse con el 18,8% del mercado a nivel mundial, después de  registrar buenas ventas en las regiones EMEA y Asia-Pacífico, Dell que siguió en tercer lugar con una participación de mercado del 12,7% y las asiáticas Acer y Asus quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Las ventas de PC han mejorado constantemente desde mediados del año pasado ya que los usuarios comienzan a reemplazar los dispositivos más antiguos o muchos sienten que las tabletas son más limitadas.

Como explica ChannelBiz, no hay que olvidar, además, que este año Microsoft quitaba el soporte al antiguo sistema operativo Windows XP y muchos analistas habían previsto un crecimiento del mercado de ordenadores, puesto que los equipos antiguos no pueden funcionar bien con los más nuevos sistemas operativos por temas de rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor