Lenovo quiere comprar los servidores x86 de IBM

Cloud

IBMNeXtScaleEn los cambios siempre hay pérdidas y ganancias, bueno al menos así lo hacen notar los negocios. Tal es el caso del más reciente anuncio del plan de compra de Lenovo para adquirir los servidores x86 de IBM, mismos que podrían ampliar su linea empresarial y así, fortalecer la presencia del gigante asiático en el mercado de cómputo personal y empresarial.

La que fuera una dupla ganadora a finales de los noventa y principios de siglo Lenovo-IBM se renovará con este acuerdo. Mismo que contempla la adquisición de servidores System x, BladeCenter y FlexSystem, los sistemas integrados basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y su software asociados, operaciones de mantenimiento y redes.

IBM retendrá sus sistemas centrales System z, Power y Storage, los servidores Flex y las aplicaciones PureApplication y PureData. Asimismo, continuará desarrollando y evolucionando en su portfolio de software Windows y Linux para la plataforma x86.

La transacción, una vez aprobada,  buscará que la compañía china se convierta en OEM de IBM para los próximos años. Además que proveerá los servicios de mantenimiento y servicio al cliente de los servidores Z de IBM. Así mismo, Lenovo dispondrá de la licencia del almacenamiento de rango inicial y medio de IBM.

“Esta adquisición demuestra nuestra voluntad de invertir en negocios que puedan potenciar un crecimiento redituable y extender nuestra estrategia de PC Plus,” dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “Con la estrategia correcta, una excelente ejecución, innovación continua y un claro compromiso con la industria del x86, confiamos en que podemos hacer crecer este negocio con éxito en el largo plazo, así como lo hemos hecho con nuestro negocio de PC en todo el mundo”.

“Esta desinversión le permite a IBM enfocarse en las innovaciones de software y sistemas que aportan nuevas formas de valor a las áreas estratégicas de nuestro negocio, tales como computación cognitiva, Big Data y Nube”, comentó Steve Mills, Vicepresidente Ejecutivo y Ejecutivo del Grupo de IBM Software y Sistemas. “IBM tiene una trayectoria comprobada en innovación y transformación que nos ha permitido crear soluciones que son altamente valoradas por nuestros clientes”.

La transacción queda sujeta a la satisfacción de los requerimientos regulatorios, las condiciones de costumbre y demás aprobaciones necesarias. La concreción consecuente a nivel local tendrá lugar sujeta a condiciones similares, contratos y procesos de consulta e información en los países correspondientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor