Lenovo llevará sus teléfonos a Venezuela en noviembre y a Colombia en enero

CloudMovilidad

Después de que Lenovo triunfara en el mercado de los ordenadores en América Latina, ahora llevará sus smartphones a Venezuela y Colombia.

Después de triunfar en el mercado mundial de los ordenadores, Lenovo entró hace un tiempo en el mercado smartphone, y sus teléfonos están a punto de aterrizar en Venezuela, algo que harán en el mes de noviembre y, más adelante, en enero de 2014, lo harán en Colombia.

lenovo-a586Según Juan Carlos Uribe, líder de Lenovo en Colombia, ambos mercados son distintos y la razón por la que los teléfonos llegarán a los dos países en tiempos distintos es porque las empresas fabricantes dependen de los acuerdos que realizan con los operadores.

América Latina es un mercado muy interesante para los vendedores de smartphones y es que aún muchos usuarios tienen teléfonos básicos y ya comienzan a estar dispuestos a reemplazarlos por smartphones.

Lenovo consiguió hacerse con el primer puesto en cuanto a ventas de ordenadores durante el verano, según las principales consultoras del mercado. Además, en agosto, la empresa de origen chino, anunciaba que las ventas combinadas de smartphones y tabletas de la marca habían superado en ventas de unidades, por primera vez, a las propias ventas de sus ordenadores.

La firma asiática no ha especifica qué modelos de su smartphone lanzará pero sí dijo que habría diferentes terminales de varias gamas.

Hace un año, un informe de Canalys sobre ventas de móviles indicaba que Nokia había vendido menos unidades que muchas compañías, entre ellas Lenovo, cuya cuota de mercado en aquel momento muy reducida fuera del panorama asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor