Lenovo lanza por primera vez sus smartphones en Colombia

CloudMovilidadSO Móvil

Vibe X, S820 y A369i de Lenovo son la primera incursión de la empresa china, que en febrero compró Motorola Mobility, en el mercado colombiano de celulares.

Lenovo ha traído al mercado colombiano tres nuevos teléfonos inteligentes basados en Android: Vibe X, S820 y A369i,  con el objetivo de pasar a ser un actor importante del mercado móvil a mediano plazo y el plan a corto plazo es llegar a vender  200 mil unidades de estos tres terminales este año.

lenovo-smartphone-ideaphone-vibe-x-mainEl pasado mes de febrero, Lenovo anunciaba a nivel mundial la compra de la marca de Motorola Mobility, que en esos momentos pertenecía a Google.

Como explicaba el comunicado de prensa publicado por los voceros de la empresa china, en 2005 adquirió el negocio de PC de IBM y su marca de PC legendaria, ahora adquirirá a la tan renombrada Motorola Mobility, incluyendo la marca MOTOROLA y el porfolio de smartphones innovadores de Motorola Mobility, como el Moto X, el Moto G y la serie DROIDTM Ultra, haciendo su negocio de celulares más fuerte.

Este nuevo lanzamiento ha sido poco anunciado, aunque los nuevos smartphones llegan de la mano del operador Claro.

En cuanto a las características de los terminales, el Vibe X es un smartphone de gama alta,  con una pantalla de 5 pulgadas de alta resolución, pesa 121 gramos y cuenta con 6.9 mm de grosor (la firma lo ha tildado de ‘ultradelgado’). La cámara del celular Vibe X es de 13 megapíxeles y autofoco con cámara posterior con flash LED y la frontal tiene 5 MP foco fijo. El terminal se basa en Android 4.2 Jelly Bean y cuenta con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm.

Por su parte, el S820 tiene una pantalla IPS de cristal curvado de 4,7″ del Lenovo S820, potenciado con el procesador quad core MTK 6589W 1.2 GHz. El cristal curvado, dicen desde Lenovo, reduce los reflejos y ofrece una experiencia táctil más cómoda y natural, y viene equipado de una cámara de 12MP.

El  A369i está dirigido al entretenimiento del usuario, viene equipado con procesador dual core de 1,3 GHz, se basa en el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y tiene capacidad para SIM dual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor