Lenovo insiste con los híbridos: Yoga 2 Pro y ThinkPad Yoga

CloudDatacenterPCWorkspace

Ambos dispositivos vienen gobernados por Windows 8.1 y admiten cuatro usos diferentes: como ordenador portátil, tableta, “tienda de campaña” o en pie.

En su día introdujo su portátil híbrido Yoga de 13,3 pulgadas de tamaño, y ahora profundiza en esta idea con dos nuevos modelos: Yoga 2 Pro y ThinkPad Yoga.

lenovo-yoga-2-pro-4El carácter evolucionado de Yoga 2 Pro se nota en la calidad de su pantalla táctil QHD con resolución de 3.200×1.800 píxeles, que mejora hasta cuatro veces los números de su predecesor, y también en sus medidas, que son de 15,5 milímetros de grosor y 1,39 kilómetros de peso.

Viene con sistema operativo Windows 8.1, procesador Intel de cuarta generación, una SSD de hasta 512 GB de capacidad y toda una serie de añadidos como Intel WiDi para streaming inalámbrico de contenido al televisor, un teclado retroiluminado, tecnología Dolby Home Theater v4, Yoga Picks y hasta 9 horas de autonomía.

Pintado de color gris o naraja y con capacidad de ángulo de visión de 178º, permite cuatro usos diferentes: como ordenador portátil, tableta, en pie o en forme de “tienda de campaña”.

Estos mismos usos son los que admite el nuevo ThinkPad Yoga que, además de incluir un sistema de elavación y bloqueo único para las teclas en el modo tablet PC, hace especial incidencia en las opciones de productividad y conexión con el soporte de NFC, puertos USB, conexión Mini HDMI, Gigabit Ethernet y comandos de voz.

Este portátil valorado en 949 dólares luce panel Gorilla Glass de alta definición de 12,5 pulgadas y, por supuesto, también incluye la actualización a Windows 8.1 y chip Intel Core i7. Su batería está preparada para durar todo el día y en su interior es capaz de albergar hasta 1 TB de información.

Mientras Yoga 2 Pro llegará en octubre por 1.099,99 dólares, ThinkPad Yoga estará disponible a partir de noviembre .

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor