Lenovo compra Motorola a Google

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Poco tiempo le duró el gusto a Google por tener a Motorola entre sus fabricantes, ya que Lenovo acaba de anunciar su intención de compra  por casi 3 billones de dólares (mil millones). Esta adquisición podría ser una afrenta para competir directamente contra Apple quien sigue dominando el mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

Motorola Mobility logosPoco tiempo le duró el gusto a Google por tener a Motorola entre sus fabricantes, ya que Lenovo acaba de anunciar su intención de compra  por casi 3 billones de dólares (mil millones). Esta adquisición podría ser una afrenta para competir directamente contra Apple quien sigue dominando el mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

El comunicado de prensa de Google señala que la adquisición de Lenovo fortalecerá al fabricante en Latinoamerica y en Europa Occidental donde aún hay reticencia hacia sus productos de telefonía móvil. En esta intención de compra, Lenovo se hará -además- de algunas de las patentes registradas por Motorola Mobility y por supuesto los dispositivos que Motorola había desarrollado en los últimos meses de 2013.

Google, por su parte, tendrá control de las patentes restantes de Motorola incluyendo algunas sobre aplicaciones y otras invenciones. En total, Lenovo recibirá 2 mil patentes que Google ha provisto al mercado, así como el nombre y la marca registrada de Motorola Mobility.

“Lenovo tiene la experiencia necesaria para hacer que Motorola Mobility se convierta en el mayor ecosistema Android del planeta. Esta adquisición logrará que Google se enfoque en proveer un mejor Android para el beneficio de todos los usuarios” comentó Larry Page, CEO de Google.

Por su parte Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo comentó que “la adquisición de una marca icónica, con un innovador portafolio de productos y equipo global talentoso, enseguida hará Lenovo un fuerte competidor mundial en smartphones. Vamos a tener la oportunidad de convertirnos en un actor global fuerte en el espacio móvil.”

Aunque aún falta que la transacción sea aprobada por las entidades regulatorias, se espera que en el transcurso de los próximos meses se de como un hecho esta adquisición. De ser así, Lenovo fortalecería su posición en el tercer jugador mundial de dispositivos móviles, después de Samsung y Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor