LATAM tendrá en verano su primer smartphone enfocado a la seguridad

CloudEmpresasMovilidad

La firma brasileña Sikur presentó en el Mobile World Congress de Barcelona el primer smartphone desarrollado en América Latina enfocado en la seguridad.

Con el nombre de GranitePhone, la empresa brasileña Sikur ha creado un teléfono inteligente que estará muy pronto disponible para su venta, y tiene la particularidad de que está especialmente configurado para ofrecer la máxima seguirdad a sus usuarios.granitephone-3

La compañía asegura que ya ha establecido conversaciones con dos operadoras de América Latina de cara a la comercialización del smartphone, del que Sikur espera vender 80.000 unidades este año.

Además, en Sikur han desvelado que varios gobiernos y corporaciones de países, desde América Latina a Alemania y Sudáfrica, también han mostrado su interés en el GranitePhone.

Los planes de la compañía carioca pasan porque el celular esté disponible para su venta en el tercer trimestre de este año en Brasil, México, Chile, Colombia, EE.UU., Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Como recogen en BNA Américas, la idea de crear Sikur nació antes de la aparición del escándalo de espionaje de la NSA, pero ese acontecimiento permitió que los usuarios de móviles fueran más conscientes de la vulnerabilidad que ofrecen los modelos convencionales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor