Las ventas online en Colombia sólo son el 2,3% del total de la región

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Mientras el comercio electrónico no es aún muy importante en Colombia, los analistas esperan que se produzca un crecimiento del 70% anual.

De acuerdo con el último estudio de PayU Latam, a pesar de la promoción que se le da al comercio electrónico en Colombia, este sólo representa el 2,3% del total de transacciones de ecommerce de la región, aunque los expertos esperan un gran crecimiento en los próximos años.

De acuerdo con Martin Schrimpff, cofundador y vicepresidente de desarrollo de negocios de PayU Latam, “aunque la cifra actual es 2,3%, el e-commerce en el país crece a tasas de 70% anual, y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), hay más de siete millones de usuarios de Internet que comercializan en línea bajo la modalidad de retail”, según publica La República.

Dos veces al año, para promocionar esta práctica, la cámara de comercio electrónico de Colombia (CCEC) realiza el llamado ‘cyberlunes’, en asociación con varios minoristas y fabricantes del país que presentan grandes descuentos para motivar las compras por Internet de los ciudadanos, para que ganen confianza en esta práctica aún poco extendida. El último cyberlunes se realizó el pasado 19 de mayo, como publicó SiliconWeek.

Por su parte, en la tercera jornada de Cyberlunes que se celebró en diciembre,  las páginas web de venta online de Colombia registraron un total de 471.139 visitantes únicos, cifra que incrementó un 87% con respecto a la jornada que se llevó a cabo el 17 de junio del pasado año 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor