Las ventas de MercadoLibre crecen un 22% en Q3

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

MercadoLibre ha presentado unos resultados económicos para el periodo comprendido entre julio y septiembre muy positivos.

MercadoLibre, firma de comercio electrónico de América Latina ha anunciado un crecimiento de las ventas en el tercer trimestre del año,  finalizado el pasado 30 de septiembre de 2014. Entre otros datos, destaca que la cantidad de artículos vendidos durante el tercer trimestre de 2014 creció un 22,3% alcanzando 26,9 millones de productos.

Pedro Arnt CFO de MercadoLibre, comentó en un comunicado de prensa que “en este trimestre seguimos viendo resultados positivos en nuestras iniciativas estratégicas”, de las que destacan los “pagos, envíos y comercio electrónico móvil”. El directivo considera que la interacción de todos estos servicios, mejora “la experiencia de compra y venta” de la marca.

Destaca que el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre alcanzó los 1.682,7 millones de dólares estadounidenses, representando un incremento del 79,1% en monedas locales. Por su parte, la cantidad de transacciones realizadas a través de MercadoPago se incrementó un 48,8% alcanzando las 12,5 millones de operaciones, tal y como lo explican los voceros de la marca de ecommerce de un comunicado de prensa.

MercadoLibre, empresa nacida en Argentina, destaca por ser una de los grandes pioneras del comercio electrónico en América Latina, una región donde se espera que las ventas por Internet crezcan mucho en los próximos años con el esfuerzo de todos los actores implicados. Uno de los gandes retos es ganar confianza de los clientes a depositar su datos financieros en Internet.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor