Las ventas de ecommerce en Brasil se duplican en Navidad

CloudEmpresas

El mayor crecimiento de las ventas por Internet durante la Navidad se produjo gracias al Viernes Negro, el día de descuentos dirigidos a fomentar el consumo.

Las ventas online durante las últimas semanas, casi se duplicaron con respecto a la época de ventas navideñas del pasado año, de acuerdo con E-bit, una consultora brasileña de comercio electrónico, que también ha informado de que las compras realizadas a través del comercio móvil representaron el 8,8% del total de las ventas en línea que se vivieron en el país, frente al porcentaje registrado el pasado año que era del 4,5%.

ecommerceDicen los analistas que una parte considerable del crecimiento de las ventas online llegó durante la celebración del Viernes Negro, ese día de descuentos y ofertas creado precisamente para fomentar el consumo. Concretamente, las ventas en ese día fueron de un 609% por encima que las registradas el pasado año en el Viernes Negro o Black Friday.

Entre los principales impulsores de la utilización de dispositivos móviles con fines comerciales ha sido su penetración rápida y creciente en todo el país. A medida que más consumidores poseen teléfonos inteligentes y tabletas, más consumidores usan estos terminales para comprar productos online.

De todos modos, advierte la firma consultora que la inestabilidad de las conexiones de banda ancha en Brasil tiene el potencial de frustrar a posibles clientes y esto puede llevar a que muchos de ellos abandonen la compra antes de completarla, como publica MobileCommercePress.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor