Las ventas de celulares de Lenovo crecen un 150% en Latinoamérica en su Q2

CloudMovilidadPCSmartphonesWorkspace

En la región de Américas los ingresos fueron de 2.100 millones de dólares en este segundo trimestre fiscal, sin cambios respecto del año anterior, lo que representa el 20% de ingresos de la compañía a nivel mundial.

Lenovo ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año, donde destaca un crecimiento más lento de lo esperado, aunque muy bueno en mercados emergentes como los países de América Latina. Entre otros asuntos, en cuanto a los resultados globales, el CEO de Lenovo ha aludido a que las ventas de smartphones en China ya han dejado de vivir el “hipercrecimiento” de los últimos años.

lenovo_vibe_x_s960India, Sudeste Asiático, Rusia y los mercados emergentes de EMEA y Latinoamérica fueron las estrellas, con crecimiento respectivo de alrededor del 120%, 400% y el 150%, en el mercado de los dispositivos móviles, según explican los voceros en un reportaje de prensa.

En la región de Américas los ingresos fueron de 2.100 millones de dólares en este segundo trimestre fiscal, sin cambios respecto del año anterior, lo que representa el 20% de ingresos de la compañía a nivel mundial.

La geografía de Américas tuvo una participación de mercado en PC del 11.3%. En esta región  Lenovo permaneció en el puesto número 3 del mercado. Según el comunicado, “la región de Norteamérica vio un gran crecimiento en ganancias y en ventas y sólidas mejoras de márgenes, mientras que la compañía realiza acciones para luchar contra un desafiante macro-entorno en Brasil“.

La empresa recordó, acompañando a sus resultados, que durante el show de Electrónicos para consumo IFA 2014 que se llevó a cabo en Berlín, Lenovo presentó sus últimos smartphones: el nuevo VIBE X2, con un diseño de tres capas exclusivo; y el nuevo VIBE Z2, con un diseño delgado que marca tendencia, viene con rendimiento mejorado y funciones de fotografía de nivel profesional. También en IFA, Lenovo presentó la nueva tablet TAB S8, la primera tablet de Lenovo de 8 pulgadas con Android, con procesador Intel. La TAB S8 pesa tan solo 0,29 gramos (0.65 libras) y tiene 0,78 cm (0.31 pulgadas) de espesor, casi tan finita como un lápiz de tamaño estándar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor