Las TIC aumentan su importancia en la economía colombiana

CloudEmpresas

De acuerdo con el MinTIC, “las actividades del sector TIC se encuentran en el segundo lugar del ranking que mayor valor agregado le genera a la economía del país”.

De acuerdo con el documento “Panorama TIC”, un  publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, con datos de la última encuesta anual de servicios del DANE, con las cifras de inversión del sector TIC y el comportamiento de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones a 2014, desde el año de 2009 las actividades de servicio relacionadas con las TIC son cada vez más importantes para el desarrollo de los demás sectores.

Así, destacan desde el MinTIC colombiano  que la utilización de este tipo de servicios ha crecido un 44%, y en el año 2013 representaron el 32,1% de todas las actividades necesarias para el desarrollo de los sectores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “las actividades del sector TIC se encuentran en el segundo lugar del ranking que mayor valor agregado le genera a la economía del país. Las actividades van desde servicios de antenas de telecomunicaciones, programación y transmisión de radio y televisión; hasta servicios de postales y correos”.

Además, destacan desde el ministerio liderado por Diego Molano Vega que el sector TIC se encuentra en el tercer lugar del ranking de las actividades económicas con mayor remuneración al personal contratado, sobretodo en actividades profesionales, científicas y técnicas, y educación superior privada.   De igual forma, las empresas privadas de servicios consultadas, evidencian que por cada peso que invierten en el sector TIC, reciben una compensación de 1,6 pesos. Es decir sus ganancias son casi el doble.

Potra parte, el DANE señala que la actividad económica de correos y telecomunicaciones creció un 4,2% durante el año 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor