Las tabletas deberían adelantar a los ordenadores antes de que finalice el año

CloudDatacenterMovilidadPCWorkspace

Las tabletas continúan con su ritmo ascendente y superarán en ventas trimestrales a los ordenadores durante el Q4 de 2013, según los cálculos de IDC.

Los resultados trimestrales llevan bastante tiempo señalando hacia esa dirección, pero ahora está a punto de cumplirse: las ventas de tabletas superarán a las de computadoras personales durante el Q4 de 2013.

PCAl menos así lo predice IDC, que además cree que la cifra total de dispositivos inteligentes conectados (ordenadores, tabletas y smartphones) crecerá este año “sólo” un 27,8% frente al 30,3% del año anterior, debido precisamente a la pérdida de peso de los ordenadores.

Esta sería la primera vez en la historia que las tabletas, auspiciadas por su popularidad entre un amplio sector del público, conseguirían aventajar al tándem conformado por PCs de escritorio y portátiles. Aunque cabe señalar que será solo a nivel trimestral, para todo el año todavía se espera una ventaja clara de los PCs tradicionales y el reinado absoluto de las tabletas no llegará hasta el año fiscal 2015.

Por su parte, los teléfonos continuarán su ritmo ascendente hasta llegar a aglutinar el 69% de todos los envíos de dispositivos inteligentes en un par de años.

Los modelos más populares en el futuro serán los móviles grandes o phablets, que canibalizarán las ventas de las tabletas de alrededor de 7 pulgadas, los smartphones baratos y los tablets PC de marca blanca, que repercutirán en el dinero total generado por el sector, tirando a la baja.

Imagen: IDC
Imagen: IDC

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor