Las redes sociales revelan la posición de las mujeres chilenas frente al aborto

Cloud

Un original estudio elaborado por la firma Brandmetric, que analizó las menciones del aborto en redes sociales, ha permitido conocer la opinión de los internautas chilenos sobre el tema.

Las redes sociales pueden ser una herramienta reveladora de las tendencias y opiniones de los internautas sobre temas muy variados, y desde la empresa Brandmetric han llevado a cabo un estudio en el que han recogido las opiniones sobre el aborto en Chile.movil-redes-sociales-mensajeria-jovenes

En total, la firma analizó 68.606 menciones al aborto en Facebook y Twitter, contando a partir de la fecha en que Michelle Bachelet anuncio su proyecto de despenalizar el aborto en tres supuestos.

La investigación ha permitido conocer que un 59,7% de las mujeres chilenas no aprueba el aborto y su futura aplicación en Chile, un resultado que es similar si se trata de hombres, ya que el 59,2% de ellos también mostró su rechazo a esa práctica.

Para llevar a cabo el estudio se empeló un software de recopilación y análisis de datos, que examinó las distintas publicaciones realizadas sobre el tema en Facebook y Twitter, informan en Nación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor