Las protestas en Venezuela también llegan a la Web

Cloud

Por un lado un grupo llamado Anonymous los Andes ha atacado 61 sites oficiales y, por otro, Twitter acusa al gobierno venezolano de bloquear imágenes de las protestas.

Los estudiantes venezolanos llevan una semana protestando contra la situación del país y las redes sociales también han notado esta agitación. Por un lado, Twitter denuncia que el gobierno ha bloqueado imágenes y por otro lado, Anonymous atacó al menos 60 páginas web oficiales del país.

Anonymous protestas VenezuelaSegún el ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación  (Mppcti) Manuel Fernández, Dólar Today  y un grupo que se hace llamar Anonymus los Andes Venezuela le han declarado la guerra informática a Venezuela,  en las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas informativas y de trámites, tenemos un grupo de servidores y servidoras que está permanentemente trabajando para enfrentar esos ataques.

Algunas de las páginas atacadas, en lo que el ministro define como “un ataque a la patria”, fueron Fondemi, Caroní, Fundayacucho, Colombeia, Funda Alegría, Fundacite Anzoátegui, Gobernación de Falcón, Alcaldía de Vargas, Universidad del  Zulia, Ucla, Misión Ribas, Interior y Justicia, Alcaldía de Valencia, Pdvsa, Cicpc o Vicepresidencia.

Las formas de atacar los dichos sites son o bien desfiguración de la imagen, denegación de servicio, de tipo Cross- site scripting (XSS) o Ataque Web- hive, como publica la página web oficial del ministerio.

De nuevo polémica con Twitter

Además, el portavoz de Twitter, Nu Wexler, dijo que algunas imágenes que los usuarios publicaron en Twitter fueron bloqueadas  en Venezuela e informó de que la red social publicó instrucciones en español para que los usuarios puedan tener acceso a estas  imágenes.

De acuerdo con Wexler, los encargados de Twitter creen que fue el propio gobierno de Venezuela quien ha bloqueado estas imágenes sobre las protestas para que los ciudadanos no pudieran verlas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor