Las operadoras móviles de LATAM apuestan por el m-commerce

CloudEmpresasMovilidad

Un nuevo estudio asegura que el aumento de la base de usuarios de teléfonos móviles ha ayudado a que aumente la importancia del comercio móvil para las operadoras.

Según se desprende de los datos aportados en un informe de la firma Pyramid Research, América latina terminó 2014 alcanzando la elevada cifra de 735 millones de suscripciones móviles.

Por otra parte, en la comercialización de terminales vendió 200 millones de unidades, siendo un 62% de ellas ventas de smartphones.tarjeta-dinero-ecommerce

Marcelo Kawanami, analista senior en Pyramid Research ha defendido que “los usuarios de dispositivos móviles en Latinoamérica están muy enganchados a las aplicaciones móviles y las redes sociales, que se están convirtiendo en un canal clave para el marketing del m-commerce”.

Las empresas de servicios de comercio móvil como pueden ser el competidor de Uber conocido como Cabify, o Showroomprive, la tienda online de descuentos en ropa de calidad, están apostando por expandir sus servicios en la región LATAM.

Ante ese panorama las operadoras móviles pueden trabajar para ayudar a las compañías de comercio móvil a cubrir sus necesidades antes y después de que se cierre una transacción comercial, a la vez que encuentran nuevas fórmulas para aumentar sus ingresos más allá de los servicios de telefonía y datos.

En ese sentido, las operadoras móviles están cerrando acuerdos de colaboración con las compañías de m-commerce, de forma que sus las apps comerciales de esas empresas aparezcan instalados en sus smartphones o puedan descargarse desde su tienda de aplicaciones.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor