Las operadoras colombianas podrían cobrar las llamadas por segundos

Cloud

El llamado pacto de transparencia podría llevar a que los usuarios colombianos puedan escoger si quieren pagar sus llamadas por segundos o por minutos.

Los diversos operadores que ofrecen servicios de telefonía en Colombia podrian firmar un acuerdo para ofrecer a sus clientes planes de servicio por segundos y no solo por minutos que es la forma en que se cobran las llamadas en la actualidad.  De firmarse el acuerdo, este e llamaría ‘pacto de transparencia’.

El ‘Pacto de transparencia’ se lleva discutiendo desde hace tiempo entre las diversas operadoras colombianas, el gobierno y los legisladores del país.

De hecho, el pasado mes de septiembre, varios senadores colombianos tomaron decisiones respecto a la construcción de un proyecto de ley que tiene como objetivo principal fortalecer las finalidades y mecanismos de intervención del Estado en los mercados de telecomunicaciones para proteger a los usuarios, mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y promover la competencia sostenible en el sector.

Uno  de ellos, Eugenio Prieto Soto, explicó que el acuerdo obligaría a los operadores a ofrecer a sus clientes dos opciones distintas a escoger, bien sea de cobro por segundos o de sobro por minutos.Además, de ser aprobado este pacto por la transparencia, los clientes tendrían un mayor acceso a la información de los contratos.

Por el momento, la compañía Virgin Mobile es la única que en el país ofrece planes por segundos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor