Las operadoras colombianas podrían cobrar las llamadas por segundos

Cloud

El llamado pacto de transparencia podría llevar a que los usuarios colombianos puedan escoger si quieren pagar sus llamadas por segundos o por minutos.

Los diversos operadores que ofrecen servicios de telefonía en Colombia podrian firmar un acuerdo para ofrecer a sus clientes planes de servicio por segundos y no solo por minutos que es la forma en que se cobran las llamadas en la actualidad.  De firmarse el acuerdo, este e llamaría ‘pacto de transparencia’.

El ‘Pacto de transparencia’ se lleva discutiendo desde hace tiempo entre las diversas operadoras colombianas, el gobierno y los legisladores del país.

De hecho, el pasado mes de septiembre, varios senadores colombianos tomaron decisiones respecto a la construcción de un proyecto de ley que tiene como objetivo principal fortalecer las finalidades y mecanismos de intervención del Estado en los mercados de telecomunicaciones para proteger a los usuarios, mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y promover la competencia sostenible en el sector.

Uno  de ellos, Eugenio Prieto Soto, explicó que el acuerdo obligaría a los operadores a ofrecer a sus clientes dos opciones distintas a escoger, bien sea de cobro por segundos o de sobro por minutos.Además, de ser aprobado este pacto por la transparencia, los clientes tendrían un mayor acceso a la información de los contratos.

Por el momento, la compañía Virgin Mobile es la única que en el país ofrece planes por segundos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor